domingo, 9 de agosto de 2020
Matemáticas. TEMA 1. Fracciones y Decimales. 3º ESO
viernes, 7 de agosto de 2020
Matemáticas. TEMA 1. NÚMEROS ENTEROS. 4º ESO.
martes, 21 de julio de 2020
APRENDER CON LAS 4 "D" ESTE VERANO.
Jugar aprendo.
Impedir que pasen horas y horas viendo los dibujos, usando el móvil o jugando a la PS4, Nintendo, Sweet, etc.
En el caso de que el niño durante las vacaciones debe reforzar para el año escolar siguiente.
Leer.
Escritura.
Realizar deportes.
Visitar parques temáticos.
Por último tiempo disfrutar de la familia.
domingo, 19 de julio de 2020
Tarea de Los virus y las vacunas. 1º ESO. Biología.
Tarea Virus y vacunas.
Que queremos conseguir con esto:
- Conseguir conocimientos de las enfermedades, sus causas gracias a los virus y si se pueden atacar con vacunas.
- Valorar el trabajo que realizan los investigadores para poder desarrollar esas vacunas.
- Busca información sobre: gripe, sarampión, rubeola, viruela, polio, sida, resfriado común.
- Si se producen por virus y si hay vacuna.
- Realiza una tabla con tres columnas que aparezca Enfermedad, Nombre del virus, Vacuna.
- Complétala y compártela con todos nosotros. Para poderla calificar, 10 correcto, 5 incorrecto.
¿Sabemos que enfermedades podemos prevenir si nos laváramos las manos?. 1º ESO. Biología.
viernes, 17 de julio de 2020
Los vírus. 1º ESO. Biología
¿QUÉ ES UN VIRUS?
Ir a tarea: los virus y vacunas
- GASTROENTERITIS VIRAL
Este virus usa la ruta del aparato digestivo donde su entrada es por la boca, llegando hasta la zona fecal.
- VIH
En este caso la ruta se produce por el aparato reproductor mediante las relaciones sexuales.
- EBOLA
Su ruta de contagio es por medio de la sangre, por fluidos como la saliva, heces, orina, incluso por personas infectadas por dicha enfermedad.
- Clasificar, evaluar como son los mecanismos de infección que surge en la célula que infecta el virus, es decir, como se reproduce el virus, para poder así lograr como ayudar a esa célula infectada para su recuperación e inmunidad.
- Como aislar al patógeno (virus) realizando cultivos, para ver su desarrollo.
- Estudiar el sistema inmunitario como reconoce los elementos que no son ajenos al organismo viendo como responde a ellos.
- Lograr vacunas, técnicas terapéuticas como la quimioterapia para el cáncer.
- Los síntomas que aparecen cuando esta infectado el cuerpo sean visibles a la vista o no, es decir, que sean síntomas internos.
- Los elementos virales endogenos, es decir, la secuencia de ADN de un virus.
miércoles, 15 de julio de 2020
JUEGOS EDUCATIVOS DIVERTIDOS ONLINE
Los que más me gustan para aprender las tablas de multiplicar son:
VEDOQUE plataforma gratuita de juegos educativos desde infantil a 6º de primaria, en este caso es para alumnos de 1º primaria:
Otra página muy divertida es la de las "tablas de multiplicar".
JUEGOS EDUCATIVOS DE MESA desde los 4 años. Aprender de forma divertida
JUEGOS EDUCATIVOS DE MESA desde los 4 años.
Aprenderán de forma divertida
Candy Land.
Es un juego visual con un tablero, con cartas para resolver las tablas de multiplicar.
Gira la ruleta de la cubierta del libro y observa cómo aparecen y cambian cada una de las tablas de multiplicar. Levanta las solapas del interior del libro para descubrir trucos, pistas y consejos para memorizar.
1 * 1 Niños Primaria, ábaco de Madera
Diset
Con 9 tableros y varias fichas autocorrectivas a partir de 3 años. El niño tiene que colocar las fichas con la solución sobre la operación que aparece en el tablero.
¿QUÉ ES LA PROPIEDAD CONMUTATIVA? Simplificar las tablas de multiplicar
¿QUÉ ES LA PROPIEDAD CONMUTATIVA?
Simplificar las tablas de multiplicar
¿Qué es la multiplicación? ¿Cómo hacer que entiendan el concepto de multiplicar?
¿Qué es la multiplicación? ¿Cómo hacer que entiendan el concepto de multiplicar?
Debe de entender que la multiplicación es la sumar el número tantas veces como nos indique la tabla con la que estamos multiplicando.
HACERLE ENTENDER COMO SURGEN LOS RESULTADOS DE LAS TABLAS
HACERLE ENTENDER COMO SURGEN LOS RESULTADOS DE LAS TABLAS
Primero de todo en cualquiera de las tablas si multiplicamos del 0 al 10 por 1, sera el mismo número multiplicado y que a su vez multiplicados por 10 será el número multiplicado añadiendo un 0.
La tabla del 0 poco se puede contar que todos sus resultados serán 0.
La tabla del 1 sus resultados van de 1 en 1 o que al multiplicar del 0 al 10 por 1 nos darán esos mismos números.
La tabla del 2 sus resultados van de 2 en 2, es decir al resultado de la multiplicación anterior le sumaremos 2.
Al igual ocurre con las tablas del 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. Todas y cada una de ellas sus resultados irán de 3 en 3, o de 4 en 4, ....
En cuanto a 6*3, 6*5, 6*7, 6*9 que sume 6 a los resultados anteriores.
TRUCO para la tabla del 7, los resultados serán de dos cifras.
Cuando multiplicamos el 7 con los números pares 2,4,6 y 8 se realizará de la siguiente forma; las unidades se obtendrán multiplicando el número par por 2 y las decenas se obtienen añadiendo su posición, ¿porqué?, por que es el primer número par o el segundo. En los casos de 7*2 y 7*4.
Para 7*6= y 7*8 se siguen los mismos pasos del anterior sólo que en la decenas se añadirá la que te lleves.
Ejemplo explicativo:
En cuanto a 7*3, 7*5, 7*7, 7*9 que sume 7 a los resultados anteriores.
viernes, 10 de julio de 2020
MÉTODOS INFALIBLES PARA QUE TUS HIJOS MEMORICEN LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
¿Cómo explicar a tu hijo/a como aprenderse de forma más rápida y sencilla las tablas?.
Si tienes algún hijo/a que esta aprendiendo las tablas de multiplicar, y no es capaz de aprender, tanto para el/ella y par ti es un calvario, con lloros, desesperación, discusiones...
Se por lo que estas pasando, yo pase por ello también.
Cuando enseñaba a mis hijos descubrí varias formas de poder ayudar a su aprendizaje, sencilla y divertida.
En este post te proporcionare los PASOS a seguir que me han ayudado a mí y a muchos padres a que sus hijos memoricen las tablas de forma amena y divertida.
NOTA:
- Cantar las tablas para memorizarlas.
- Aprenderlas ordenadamente y desordenadamente.
- Cantar las tablas para memorizarlas.